Apenas hace una semana se conoció el calendario del Torneo Apertura 2017 luego que la papa caliente entre la Asociación FUTVE y FVF terminara en una resolución de los primeros sacando un calendario para este semestre.

Hoy jueves, un día después de haberse presentado la temporada de forma oficial, la FVF informó de dos partidos que han sido postpuestos por la coordinación con los torneos internacionales. Uno de los juegos (Táchira – Portuguesa) ya tiene fecha, el otro (Carabobo – Mineros) queda en el limbo sin fecha por los momentos.

La primera división del fútbol venezolano tendrá su comienzo el próximo fin de semana con el Torneo Apertura, por acuerdo entre la Asociación de Clubes y la Federación Venezolana de Fútbol, pero del calendario original de la primera fecha habrá algunas variaciones.

Gerardo Rivero, coordinador de la Comisión de Torneos Nacionales de la FVF, informó que el encuentro entre Carabobo FC y Mineros de Guayana, señalado para el domingo 29, fue suspendido sin fecha de reprogramación.

Igualmente, el choque entre Deportivo Táchira y Portuguesa FC, que estaba señalado para el martes 31 de enero, fue pospuesto con fecha de reprogramación para el viernes 24-03-17, a las 7:00 pm.

Todo esto debido a la participación de Carabobo y Táchira en la Copa Libertadores 2017.

Así pues, la primera fecha que tendrá transmisión televisiva, es la siguiente:

Sábado 28-01-17:

-Zulia FC vs Estudiantes de Mérida, 3:00 pm, en Maracaibo

-Deportivo la Guaira vs Atlético Socopó, 5:00 pm, en Caracas

Domingo 29-01-17:

-Atlético Venezuela vs Metropolitanos FC, 11:00 am, en Caracas

-Trujillanos FC vs Deportivo Anzoátegui, 3:00 pm, en Valera

-Monagas SC vs Caracas FC, 5:00 pm, en Maturín

Por Prensa FVF

Comentarios

comentarios