Este miércoles los guerreros de la montaña buscaran el pase a los octavos de final de la Copa Venezuela cuando reciban en partido de vuelta al cuadro del Deportivo JBL Zulia a partir de las 5pm en el estadio “José Alberto Pérez”. En la ida, ambos conjunto negociaron un empate a cero por lo que el partido de este miércoles será vital encontrarse con el gol.

En el primer partido entre ambos cuadro hace quince días, los guerreros plantearon un partido bastante ordenado, táctico y sobre todo muy claro en busca del arco rival, contando con varias ocasiones de gol que no pudieron ser concretadas pero dejando un buen sabor de boca. A nivel defensivo el grupo hizo un partido casi perfecto, bien ajustado en todas sus líneas a la hora de contrarrestar el ataque del rival. Es allí donde el plantel que dirige el “Cordobés”  Cristian Ferlauto comenzó a consolidar su sistema de juego.

A pesar de no poder conseguir los resultados esperados hasta ahora, el plantel luce con buen nivel futbolístico, en casa será el momento indicado para comenzar a levantar una vez más y que el grupo tome la confianza que se merece de alcanzar la victoria. Sin poder sumar los tres puntos en lo que va de torneo en condición de local la tarde de este miércoles deberá ser la excepción  para sumar y avanzar.

El empate a cero, es una moneda de dos caras, quien logre marcar primero podrá manejar mejor el partido con inteligencia, el amarillo y marrón es claro en su objetivo y saldrá a buscar el arco rival desde el primer minuto. Las rotaciones se harán presentes en la convocatoria, ni Carlos Sosa ni Helbert Soto serán de la partido dándole paso una vez más a Francis Sosa y Aníbal Rosales. Cada integrante del plantel guerrero está a tono física y futbolísticamente para el reto que se les presentará la tarde del miércoles en Valera.

Avanzar a los octavos de final es una meta que no ha podido ser alcanzada en los últimos años, fue precisamente el Deportivo JBL quien eliminó a los guerreros el año pasado con global de 2×1. Es el momento de arrancar, de ganar, de pasar de fase y ganar confianza ante un rival que en Valera suma una derrota y una victoria. El partido será dirigido arbitralmente por Leonardo Caripa de Lara, asistido en las bandas por Freiker Colmenares y Omar Quintero también de Lara mientras que el cuarto árbitro será Torwin Silva.

Convocatoria: Luis Rojas, Roberto Olívar, Víctor Sifontes, Jerson Montilla, Rene Flores, Roberto Chacón*, Johan Osorio, Carlos Alemán, Luis Blanco, Juan Tineo, Aníbal Rosales, Francis Sosa, Aníbal Hernández, Junior Moreno*, José Useche*, José Hernández Chávez, Gustavo Ascona y Mario Ceballos.  

Por Carlos Luis Briceño Abreu. Prensa Trujillanos FC

Comentarios

comentarios