A los pies del monumento de la Paz que es la escultura más alta de américa y la más alta del mundo dedicada a la Virgen María ubicada en la ciudad capital (Trujillo), fue presentado la tarde de este martes 24 de enero la plantilla del Trujillanos FC a todos los medios de comunicación y fanáticos en general  de cara a la venidera temporada 2017, en un hecho único e inédito para la historia del amarillo y marrón.

En total serán 27 los jugadores de primera división que tendrá la plantilla de los guerreros de la montaña para la temporada 2017, año en el que buscará conseguir su primera estrella del fútbol nacional, durante la presentación estuvieron presentes 25 jugadores sin contar con Danilio Gambín quien se encuentra en recuperación y un jugador que está por llegar. En el acto estuvieron presentes Basilio Álvarez (Vicepresidente), Ing. Abraham Linares (Gerente General) e Ing. Randy Chirinos (Gerente de Comercialización) directivos guerreros, quienes realizaron varios anuncios a la afición en general.

Plantilla casi lista

El vicepresidente del club Basilio Álvarez expresó sentirse contento con la plantilla de jugadores conformada para esta temporada “Nos hemos esforzado de la mejor manera para tener un grupo altamente competitivo cumpliendo las exigencias del cuerpo técnico para pelear esta temporada, gracias a Dios el grupo ha engranado bien y así podremos dar mucho de qué hablar en la temporada” dijo el directivo. Además Álvarez dio a conocer que en los próximos días se estará anunciando el último fichaje de los guerreros “la plantilla aún no está cerrada, nos falta un último jugador con quien ya hemos concretado, el mismo forma parte de la selección nacional vinotinto actualmente y deberá llegar el día viernes para estampar su firma con nosotros” finalizó Álvarez.

Técnico satisfecho

Por su parte el estratega de los guerreros de la montaña, el profesor Darío Martínez dijo sentirse satisfecho con las altas del plantel “me siento más comprometido que nunca, siempre he sido fanático del Trujillanos y ahora me siento más enamorado con esta plantilla, hemos conformado un equipo de buena pierna, luchador y sobre todo con jugadores que saben las funciones con las que llegan al club, el esfuerzo de la directiva ha sido al máximo y ahora nos toca retribuir con victorias ese esfuerzo” comentó Martínez.

Compromiso al 100%

Mientras tanto el capitán del club el jugador y defensa central Luiryi Erazo expresó durante su intervención que el plantel está listo para el compromiso que se les viene “nosotros somos conscientes de la temporada que debemos hacer, todo el grupo sabe que debemos luchar y ser protagonistas, gracias a Dios antes que todo hemos conformado un gran camerino, han llegado jugadores que primero son amigos ante que cualquier otra cosa, ahora vamos a darlo todo por cosechar grandes éxitos para todos, estamos emocionados e ilusionados para esta temporada” dijo Erazo.

Cambio de horario y precios de las entradas

El gerente general de los guerreros Abraham Linares dio a conocer los detalles en cuanto a precios de boletería, horario de juego  entre otros “para esta temporada el ciudadano gobernador del estado ha decretado que la tribuna popular curva sea totalmente gratuita, esto con la finalidad de que el fanático vuelva al estadio, además los precios para el resto de las tribunas ya han sido establecidos, la tribuna VIP Central tendrá un costo de Bs. 1.800, las VIP A y B tendrán un costo de Bs. 1.400, la Tribuna Roja Bs. 1000 y la Popular central tendrá un costo de Bs. 500” dijo Linares. Al mismo tiempo el Gerente General de los guerreros dio a conocer la medida en cuanto a boletería para este primer partido “como parte de la iniciativa para que la gente se acerque al estadio hemos decidido que este primer partido además de la tribuna popular curva que la popular central sea gratuita” expresó Linares.

En cuanto al horario de los partidos de local se dio a conocer que los guerreros de la montaña jugaran a partir de esta temporada sobre las 3p.m. esto en concordancia con la Televisora (Gol TV) para la transmisión de los partidos.

Nuevos patrocinadores y agradecimientos

En cuanto al tema de comercialización el Ing. Randy Chirinos anunció una alta en cuanto a los sponsor del amarillo y marrón “Hoy nos complace anunciar que Supermercados Caracas SA (SUCASA) una firma regional pero importante en el occidente del país se convierte en nuevo patrocinador del Trujillanos FC, ellos se unen a Confitería la Guacamaya, Indet, EMAO, Sistema Hidráulico Trujillano, Gobernación del estado Trujillo, Cemento Andino y AgroTrujillo como parte de nuestros sponsors, esto es importante y un claro llamado para el resto de los empresarios, hemos creado espacios en todos los aspectos para recibir desde el más pequeño empresario hasta el más grande” comentó Chirinos.

“Además le damos las gracias a la Corporación Trujillana de Turismo por abrir las puertas de un icono del continente como es el monumento a la Virgen de la Paz para que pudiéramos hacer realidad la presentación de los guerreros de la montaña” cerró Chirinos.

Los actos concluyeron con un partido amistoso entre los canteranos del Trujillanos FC y la selección del municipio Trujillo en partido escenificado en el estadio “Humberto González Albano” y que fue realizado gracias a los buenos oficios del Indet dirigido por el Lcdo. Medardo Fernández, habían pasado 22 años desde la última vez que el amarillo y marrón jugó un partido en ese escenario deportivo. Al final la victoria fue para el Trujillanos FC 4×1 con goles de Dylan Gualdron*, Víctor Sifontes, José Rivas y Junior Moreno.

La plantilla de Trujillanos ha quedado conformada de la siguiente manera:

Por Carlos Luis Briceño – Prensa Trujillanos FC

Comentarios

comentarios