El flamante campeón del fútbol venezolano arranca su defensa al título recibiendo al Aragua FC con su casa vacía. Sin la “burra brava” ni el resto de sus fieles acompañantes el Zamora plantará cara con todo su arsenal ya que cuenta con que el Aragua “también se armó para pelear”

Por Freddy Bautista – Prensa Zamora FC.- Este domingo inicia el torneo venezolano en el que, el campeón Zamora Fútbol Club, iniciará su defensa al título como local cuando reciba desde las 6:00 pm en el  estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’ al Aragua FC, en un encuentro que se jugará a puerta cerrada tras una sanción que fue impuesta al blanquinegro.

Con la ilusión y el deseo de comenzar con un triunfo en su feudo, el capitán Luis Vargas expresó las responsabilidades y el compromiso que se han planteado para el inicio del Apertura 2017. “Hemos hecho una buena pretemporada, el grupo ha tenido toda la disposición para trabajar y nosotros sabemos que de allí parte todo. Enfrentamos a un equipo como Aragua que también se armó para pelear. Esperemos empezar con el pie derecho que es lo más importante”, enfatizó.

Para este partido Zamora FC no podrá contar con la presencia de sus fanáticos, pues  la Furia Llanera recibió una sanción por parte del Consejo de Honor de la FVF donde se determina que deberán jugar un partido como local a puerta cerrada, sanción que se cumplirá en esta primera fecha ante Aragua FC.

Pese a la decisión de la FVF, ‘Lucho’ aseguró que hay una responsabilidad de hacer respetar el feudo barinés: “Jugar en casa es una motivación, siempre que jugamos en ‘La Carolina’ tenemos ese reto de salir a proponer, a imponernos en la cancha para quedarnos con los tres puntos, que sería importantísimo para nosotros”.

Zamora FC es el campeón defensor de este torneo, pues en el primer semestre del año pasado se alzó con el Apertura 2016, mismo que le permitió batallar la final absoluta que pudo conquistar consiguiendo así la tercera estrella, por lo que en esta nueva zafra luce como uno de los favoritos.

Vargas continuó haciendo énfasis en que el objetivo claro en la plantilla es revalidar el cetro: “En los últimos años nos hemos caracterizado por ser un equipo que pelea, por lo que obviamente que todos los que llegan son jugadores fundamentales e importantes para nosotros y para lo que aspiramos”.

Del mismo modo, el capitán del blanquinegro remató indicando lo convencido que están de salir a buscar un triunfo este domingo ante los aurirrojos: “Lo más importante es convencernos de la idea que quiere el entrenador para tratar de plasmarla en la cancha ya que sabemos que el fútbol es de resultados y Dios quiera y podamos arrancar bien”.

ZAMORA FC vs ARAGUA FC

Torneo Apertura 2016 | Jornada 1 | Primera División

Fecha: Domingo 29 de enero de 2017.

Estadio: Agustín Tovar ‘La Carolina’, Barinas (VEN).

Hora: 6:00 pm. 

Comentarios

comentarios