Al equipo barinés no le ha sentado para nada bien la sanción impuesta por la FVF apenas antes de arrancar la temporada 2017. Esta viene como consecuencia de lo hechos acaecidos en el partido en el cual recibieron al Zulia FC.

El Zamora no solo protesta la sanción, sino que además protesta una situación irregular que les tocó vivir en Maracaibo. Con todo esto y sin embargo, acatarán este fin de semana la orden de la federación.

A continuación el comunicado:

Por medio del presente comunicado, Zamora Fútbol Club, a través de su junta directiva, rechaza contundentemente la sanción emitida por el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol, donde expresa lo siguiente:

“Se sanciona al equipo Zamora F.C con un (1) juego a puerta cerrada de la instalación deportiva sede “La Carolina”, como local en la forma programada en el Calendario Oficial del Torneo Apertura de Primera División de la Temporada 2017 por los hechos acaecidos en el partido escenificado entre los equipos Zulia F.C y Zamora F.C, el día 11 de Diciembre de 2016, en el estadio de fútbol “Pachencho Romero” de la Ciudad de Maracaibo, estado Zulia”

El club barinés cumplirá con esta sanción en el juego de este domingo 29 de enero por la Jornada 1 del Torneo Apertura 2017 ante el Aragua FC; sin embargo manifiesta de forma oficial su desacuerdo con respecto al decreto impuesto por los entes reguladores del fútbol profesional venezolano. Debido a que la cerca perimetral ubicada en el sector donde hizo presencia la barra del Zamora FC en el estadio “Pachencho Romero”, se encontraba en condiciones no aptas para contener a los hinchas, por lo que la misma se desplomó, más no fue derribada adrede por los seguidores del blanquinegro tal como señalan en el acta.

De igual forma, rechazamos la actuación del delegado de campo designado para el partido de vuelta de la gran final entre el Zamora FC y el Zulia FC, por no haber hecho cumplir a cabalidad los requerimientos de seguridad necesarios para albergar tal evento.

Comentarios

comentarios