El “Pachencho” Romero cada vez más se tiñe de negro y azul. El Zulia Fútbol Club doblegó (2-1) a Deportivo JBL, este miércoles en el marco de la jornada 5 del Torneo Clausura 2017. Los dos tantos de Yohandry Orozco le bastaron a los hijos del Relámpago del Catatumbo para alcanzar su segunda victoria consecutiva del torneo local ante su público.

Inicio prometedor

No se había sentado muy bien el público que asistió al “Pachencho” cuando, al minuto 2, Yohandry Orozco pondría la ventaja en el marcador. Y si alguien tiene medido a Deportivo JBL, es justamente el “10” zuliano.

Ronny Maza recibiría un balón en largo de Henry Plazas desde su propio campo. Ya en el área, luchó con garra contra los dos zagueros visitantes y ganó la posición, enviando la pelota al sector derecho de su zona de definición.
La “Perla” detectó el espacio y corrió embalado para definir de gran manera el 1-0 parcial. Yohandry Orozco le marcaba, hasta ahora, el tercer gol al otro equipo de la región, su tercero del semestre y noveno del año.

Ya en desventaja, el cuadro visitante se hizo dueño de la pelota, pero la transformaría remates desviados de Yeferson Paz y Juan Gobetto, al 11’ y 22’ respectivamente. El corazón, sacrificio y la brega negriazul se incrementaba más ante el asedio visitante.

El primer tiempo finalizó con un trallazo con la diestra de Yohandry Orozco, presagiando las ganas que tenía el oriundo de Cardonal Norte de lucirse ante su gente.
 
Golpe brillante y victoria con coraje

Dos minutos de iniciado el complemento, Albert Zambrano pasó el balón a Miguel Celis dentro del área, para que este asistiera al “10” de Zulia FC. Como no se podría esperar otra cosa sino una genialidad, Yohandry Orozco eludió a dos rivales con dos amagues de ‘crack’ y remató cruzado para el 2-0. La contundencia aparecía en los botines de “La Perla”.

El conjunto JBL puso su única cifra en el marcador en los pies de Yeferson Paz, al 75’, quien sacó remate desde la semiluna que pegó en el poste derecho de Junior Marcano y entró. El remate lejano fue la única fórmula que consiguieron los visitantes para anotar, debido a que la pareja de Henry Plazas y Grenddy Perozo lucieron imponentes ante los embates rivales.

Zulia FC atacaba por las bandas, aprovechando el protagonismo que ejercieron en ellas Ronny Maza y Yohandry Orozco. En esa insistencia, Junior Moreno habilitó a Sergio Unrein, en la fracción 74, y el argentino desenfundó un remate que se estrelló en el costado de la red.

Mientras Zulia Fútbol Club apostaba a los espacios con un resguardo táctico formidable, Deportivo JBL se encontraba escorado totalmente al ataque. En uno de esos avances, que llegó el final del partido en la fracción 89’, Jhon González de volea intentó robar la victoria negriazul, pero Henry Plazas llegó para rescatar los tres puntos con un esfuerzo corajudo en la línea.

“Cada partido es una final y hoy jugamos así. Tenemos que seguir luchando y guerreando. Sacamos un resultado importante y lo que queda es seguir trabajando duro para pensar en lo que viene”, destacó el hombre de la tarde, Yohandry Orozco, luego del cotejo.

 

 

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (2): Junior Marcano; Daniel Rivillo, Grenddy Perozo, Henry Plazas, Pedro Cordero; Junior Moreno, Johao Martínez* (Hervé Kambou, 80’), Yohandry Orozco, Ronny Maza; Albert Zambrano (Gregory Rodríguez*, 78’) y Miguel Celis (Sergio Unrein, 70’). DT: Miguelángel Acosta.

Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Carlos Moreno, Richard Figueroa y Kenny Romero.

Deportivo JBL (1): Pedro Caraballo; José Martínez, Kerwis Chirinos, Anthony Guanipa, Joan Landaeta; Henry Palomino (Alex Valles, 56’), Jhon González; Albert Cabrera* (Gilberto García*, 83’), Juan Gobetto, Yeferson Paz y Paulinho (René Alarcón, 62’). DT: Juan Escobar.

Suplentes sin jugar: Edward Ibarbo, Jericson Lugo, Dhiego Lomba y Richard Celis.

Amonestados: Daniel Rivillo 7’, Junior Marcano 28’, Henry Plazas 80’, Gregory Rodríguez* 90’(ZUL); Kerwis Chirinos 30’, Pedro Caraballo 46’, José Martínez 75’, Jhon González 89′, Juan Gobetto 89’(JBL).

Expulsados: No hubo.

Goles: Yohandry Orozco 2’ y 47’ (ZUL); Yeferson Paz 75’ (JBL).

Árbitro principal: José Argote (Zulia).

Árbitros asistentes: Yoleida Lara y Nabil Naim (Zulia).

Cuarto árbitro: Yercinia Correa (Zulia).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Asistencia: 2.135 espectadores.

Instancia: Jornada 5 del Torneo Clausura 2017 de la Primera División de Venezuela.

Por Andrés Urdaneta. Prensa Zulia FC

Comentarios

comentarios