Mascherano, de descartable para Sampaoli a titular fijo en el estreno de Argentina

557

Javier Mascherano siempre lo ha tenido claro. Apuntando al éxito basándose en el trabajo y el enfoque. Desde que inició su carrera deportiva tenía claro que no era el mejor y sus condiciones no eran de un notable.

Sin embargo sabía también que con esfuerzo podía triunfar y colarse en el fútbol de primer nivel. Y lo logró. Cuando la gente creía que empezaba su descenso llegó al Barcelona, y con ese paso su reformulación como jugador polivalente, de alto despliegue defensivo, de balance y ratificado como líder en cancha y en vestuario.

La claridad que ha tenido la mantiene ahora en su recta final de carrera. En buen momento decide marcharse del Barca para instalarse en el fútbol chino. Sabiendo que no sería un titular fijo en la competitiva plantilla del equipo catalán, se marcha al Hebei China Fortune donde se consigue con Lavezzi y se hace con la titular jugando todos los minutos de todos los partidos desde que aterrizó.

Objetivo cumplido, entrar en un estado de forma óptimo para llegar a tope a su último Mundial. Y así ha llegado. Es el primero en incorporarse a los entrenamientos, diseña ejercicios especiales junto a Messi y Aguero e incorpora sus rutinas personales al trabajo grupal.

Adicionalmente pasó de ser un elemento casi descartable o suplente fijo de Sampaoli, a ser uno de los jugadores más cercanos del técnico de la albiceleste y destacar en el empuje y liderazgo de todo el grupo. Conversa todo el tiempo con el mister, le pregunta, le consulta, le opina y apoya, han hecho una llave que conecta mejor aún a sus compañeros con el director de orquesta.

Javier Mascherano se ha ganado a pulmón, esfuerzo, sacrificio y a punta de enfoque el puesto 5 de la selección de Argentina cuando muchos periodistas, incluso, no daban mucho por el y ponían en duda las razones por las cuales debía ser convocado.

Mascherano calla bocas y se asoma como base del eje defensivo y de salida del grupo que pretende arropar a Leo Messi y conseguir la tan ansiada copa que estando tan cerca les ha quedado tan lejos.

“El Jefecito” ha progresado tanto este último año que en las pruebas de velocidad es el tercero en los tiempos, solo detrás de Messi y Cristian Pavón. Sampaoli ya lo tiene entre sus fijos y será titular el sábado en el debut de Argentina en Rusia 2018.

Con información del diario La Razón (Argentina)

Comentarios

comentarios