Boletín FVF: «El árbitro y Brasil le propinaron la primera derrota a La Vinotinto»

1393

Así de claro y sencillo es el título de la nota oficial sobre el partido que emitió el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol ante el desatino del señor Haro de Perú este domingo.

Por Prensa Vinotinto.- Indignación, impotencia y mucha rabia terminaron siendo las sensaciones que dejaron la derrota de Venezuela (1-0) ante Brasil por la deplorable actuación del árbitro principal Diego Haro, quien constantemente cortó el juego e ignoró claras decisiones a favor del cuadro nacional.

El principio de la historia fue totalmente opuesto a como finalizó. La Vinotinto arrancó como una tromba. Hasta tres ocasiones claras de gol tuvo el combinado nacional en el primer cuarto de hora.

Primero fue un centro de Yeferson Soteldo a los cinco minutos que fue directo a la cabeza de Yangel Herrera, pero el cabezazo fue a las manos del portero Lucas Perri.

Dos minutos después, nuevamente un centro de Soteldo provocó otro disparo frontal de Sergio Córdova.

La más clara de la primera mitad fue un autopase de Ronaldo Peña en la fracción 14, tiró un centro preciso a Ronaldo Chacón, quien obligó el despeje del portero Perri.

La respuesta brasileña llegó a los 19 minutos con una pelota parada que finalizó con un cabezazo de Richarlison directo al travesaño.

A medida que pasaron los minutos, las interrupciones de Haro y las decisiones presagiaban un segundo tiempo de infarto y así fue.

La segunda mitad empezó muy espesa en la zona de volantes y ofrecía poca actividad en ambos arcos. Fue en la fracción 68 cuando Yangel Herrera dejó dos rivales en el camino y sacó un fuerte disparo a la base del poste derecho. Esa fue la ocasión más clara de la Vinotinto en todo el partido.

La actuación de Haro continuaba condicionando el encuentro. Hasta siete amarillas sacó a lo largo del partido. Una de ellas fue a Herrera, faltando diez minutos para el final, en una infracción que recibió en su pierna derecha, una decisión inexplicable.

A los 89 llegó el gol de Brasil. Herrera recibió una infracción que hizo caso omiso el principal y la esférica cayó en los pies de Felipe Vizeu, quien sacó un bombazo inatrapable para Fariñez.

De allí en adelante todo fue mal manejado por Haro. La celebración brasileña en campo contrario duró cerca de dos minutos. Luego expulsó a Heber García por una supuesta infracción en el área y no expulsó a un brasileño por un codazo que hizo sangrar a Josua Mejías.

Sobre la hora, Ronald Hernández estuvo cerca de empatarlo con un bombazo que pasó muy cerca del poste izquierdo.

A pesar de la derrota, la Vinotinto se mantiene en puestos de clasificación y enfrentará el miércoles al ya clasificado Uruguay.

Ficha técnica:

Brasil (1): Lucas Perri; Dodo, Leo Santos, Gabriel, Rogério; Caio, Maycon (Allan Souza, min.72); David Neres, Matheus Savio (Giovanny, min.81), Richarlison (Léo Jabá, min.70); y Felipe Vizeu. Seleccionador nacional: Rogerio Micale.

Venezuela (0): Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Josua Mejías, Williams Velásquez, Eduin Quero; Yangel Herrera, Luis Ruiz (Ronaldo Lucena, min.81); Sergio Córdova (Heber García, min.72), Yeferson Soteldo; Ronaldo Peña y Ronaldo Chacón. Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

Goles: 1-0, m.89, Felipe Vizeu.

Tarjetas amarillas: Felipe Vizeu, Richarlison, Gabriel, Caio (B). Ruiz, Chacón, Herrera (V).

Tarjeta roja: Heber García -directa, min.90+4- (V).

Árbitro: Diego Haro (Perú.).

Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito.

Comentarios

comentarios