Censura en el fútbol: Prohibirán subir videos, fotos y hasta memes

147

Europa votará una ley que prohibiría que cualquier aficionado asistente al estadio pueda subir a sus redes sociales cualquier imagen del partido, videos o directos.

Esta insólita ley de copyright será puesta sobre la mesa el próximo 12 de septiembre y produciría una fuerte censura en Internet a partir de las exigencias de las corporaciones televisivas que quieren controlarlo todo.

Tomar una imagen o un video del partido que estás mirando y compartirlo vía Whatsapp, subirlo a Instagram o postearlo en Facebook sería legal a partir de entonces de aprobarse esta ley. Al menos en toda Europa.

El polémico artículo en cuestión, el 12a indica: “solo el organizador del evento deportivo tendrá derecho a poner a grabar, publicar, reproducir o compartir vídeos y fotos del evento en concreto”.

Con este artículo no importa que tu tomes la foto y la subas porque el único que tendrá el derecho de grabar, publicar y compartir será el que tenga los derechos televisivos del evento o a quien haya asignado estos derechos el organizador del evento.

Hasta los memes que circulan tras cada jornada futbolera se verían afectado pues estos se basan en imágenes de terceros.

Comienza otro capítulo de lucha por la censura de las redes

Comentarios

comentarios