De nada sirvió la carta a la Fifa enviada por los capitanes. Paolo Guerrero fuera de Rusia 2018

435

Buenas intenciones tendrían los capitanes de los rivales de Perú en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018, pero esto finalmente no sirvió de nada y su suspensión por doping ha sido ratificada.

Por esto Paolo Guerrero, el líder de la selección peruana, se perderá definitivamente el Mundial que arranca en tan solo 22 días.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, descartó indultar a Guerrero a pesar de las presiones que desde distintos flancos llegaron a su despacho en Zurich.

Infantino dejó claro que la sanción fue impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, entidad autónoma que respondí así a una apelación que presentara un organo judicial también independiente de la FIFA.

Paolo Guerrero, jugador del Flamengo, dio positivo en un antidoping (las pruebas arrojaron benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína) realizado tras el partido que jugaran Perú y Argentina en la última jornada de las Eliminatorias de Conmebol al Mundial de Rusia. Supuestamente el químico podría haber llegado a su sangre por tomar un te de coca.

Esta fue la carta enviada por los capitanes de Australia, Dinamarca y Francia en apoyo a Paolo Guerrero:

Comentarios

comentarios