Lo informó el mismo Bill Gates en su cuenta en Twitter: “yo no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas”.

Así se rompe un matrimonio que cosecha más de 130.000 millones de dólares según la revista Forbes, lo que sería la fortuna más grande del planeta.

Antes de llegar a este monto, la pareja donó más de 50.000 millones, por lo que la repartición ahora será un poco “menor”.

Así lo informa la revista Forbes:

Cascade Investement

El matrimonio tiene numerosos negocios en común. Empezando por su holding, Cascade Investement con el que controlan su patrimonio.  

Cascade Investments tiene participaciones significativas en docenas de empresas públicas y privadas. Por ejemplo, posee el 47% de la empresa privada Four Seasons Hotels and Resorts y del Ritz Carlton San Francisco.

Entre sus inversiones públicas, Cascade posee el 25% de Ecolab, el 14% de Canadian National Railway, el 4% de Berkshire Hathaway, el 10% de Deere & Company, el 14% de AutoNation y el 34% de Republic Services.

Inmuebles

Su mansión en Seattle, conocida como «Xanadú 2.0», es probablemente una de las residencias privadas más valiosas del mundo.

Situada en la ladera de una colina con vistas al lago Washington, en Medina (Washington), sólo la casa principal tiene más de 6.000 metros cuadros. Los impuestos anuales sobre la propiedad de la mansión ascienden a 1,063 millones de dólares, sobre un valor tasado de 150 millones de dólares.

Una finca ecuestre en California que fue adquirida en 2014 por 18 millones de dólares. No muy lejos de Rancho Santa Fe poseen una mansión frente al mar en Del Mar , que comprada en abril de 2020 por 43 millones de dólares.

Desde 2003 poseen otra finca ecuestre en Wellington, Florida, por la que pagaron algo menos de 9 millones de dólares. En Cody, Wyoming compraron oto rancho por 12 millones de dólares

A pesar el divorcio, Bill y Melinda seguirán estando entre las 15 personas más ricas del mundo.

Comentarios

comentarios