Atractivo y de buen fútbol, resultó el duelo entre el Carabobo F.C. y Deportivo Táchira F.C., disputado este sábado 19 de agosto, en el Estadio Misael Delgado de Valencia.
El parejo compromiso hasta el minuto 80′, lo destrabó Samuel Sosa, con un zapatazo, de esos certeros a los que tiene acostumbrado al balompié nacional. Al ángulo derecho de Edixson González, cayó el tiro libre del subcampeón del mundo.
Brillante anotación que bastó para llevarse los honores, consolidándose en la primera posición en la tabla acumulada con 49 puntos y seguir en los puestos de vanguardia del Clausura, con 13 unidades.
La planificación de ambos experimentados estrategas se notó claramente sobre el sintético carabobeño. Por el lado tachirense, la plantilla no cedió espacios, manejando un esquema de mucho orden en defensa; los intentos del cuadro anfitrión, fueron despejados con autoridad por el guardameta José Contreras.
El cuidavallas valenciano también tuvo sus importantes reacciones, despejando un cabezazo con clara dirección a gol de Darwin Gómez, en la primera mitad.
Sosa anunció desde muy temprano que quería el protagonismo en el compromiso, respaldado por su familia en las gradas. Las avanzadas por las bandas fueron de bastante exigencia para los defensores con casaca vinotinto, generándose duelos competitivos que fueron superados por el mundialista Sub-20; al final del encuentro se marchó al camerino bajo una lluvia de aplausos.
Los dueños de casa también tuvieron su pieza que se proyectaba por los costados, Eduard Bello tomó la iniciativa en ataque, siendo el más incisivo de la escuadra local.
En el complemento, cuando la oncena anfitriona se aproximaba, el director técnico Escobar daba ingreso a efectivos rápidos; Joel Infante y Pedro Ramírez contribuyeron a la consecución del triunfo.
Con tres puntos claves en carretera, el Deportivo Táchira F.C. sigue apuntando a cristalizar los objetivos del semestre. El próximo reto está enmarcado en la Copa Venezuela 2017, debiendo medirse en Pueblo Nuevo, a mitad de semana ante Ureña S.C., en llave que marcha a favor de los azucareros por 1-0.
Ficha técnica:
Carabobo F.C. (0): Edixson González, Carlos Rivero, Josua Mejías (C), Alejandro Fuenmayor, Richard Badillo (Robín Gutiérrez 83′), Carlos Ramos, Juan Colina, Marlon Fernández (Jeysen Núñez 62′), Eduard Bello, Cristian Novoa, Tommy Tobar. DT: Julio Baldivieso.
Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Luis Mago, Diego Osio, Federico Silvestre, Christopher Montaña.
Deportivo Táchira F.C. (1): José Contreras, Pablo Camacho, Giovanny Romero, Yuber Mosquera (C), Héctor Noguera, Víctor Córdoba, Juan Carlos Mora (Luis Vargas 80′), Josmar Zambrano (Pedro Ramírez 63′), Darwin Gómez (Joel Infante 63′), Samuel Sosa, V´citor Aquino. DT: Santiago Escobar.
Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Daniel Benítez, Franklin González, José Rafael Reyes.
Goles: Samuel Sosa 80′ (Táchira).
Amonestados: Marlon Fernández 41′ (Carabobo); Yuber Mosquera 41′, Joel Infante 73′, Víctor Córdoba 86′, Pablo Camacho 90+3′ (Táchira).
Árbitro principal: Anderson Tovar (Distrito Metropolitano Caracas).
Árbitros asistentes: Ceus Bernal, José Jiménez, Maikol Gómez (Distrito Metropolitano Caracas).
Hora: 7:00pm.
Estadio: Misael Delgado, Valencia, estado Carabobo.
Incidencias: Jornada 6, Torneo Clausura 2017, Primera División de Venezuela.
Por Pedro Capacho
Fotos cortesía: Kleidy Guillén y Francisco Morales.