Revelan cuánto mediría Messi si no se hubiera tratado con hormonas del crecimiento

373

El que fuera el médico tratante de Leo Messi en su infancia, y responsable que el crack argentino haya superado su déficit de la hormona del crecimiento, brindó una entrevista al a Infobae.

En la entrevista contó el proceso que llevó a Messi poder tener los 1,70 que hoy posee gracias a un tratamiento que él recetó y controló, pero que fue el mismo Lionel apenas a los 11 el que se encargó con madurez de aplicárselo diariamente.

Cuenta Diego Schwartzstein que el mismo Messi se pinchaba la pierna todos los días, la cajita con las inyectadoras siempre las cargaba estuviera donde estuviera. Si tenía partido fuera de la ciudad, viajaba con ellas. Si dormía en casa de un amigo, allá se las aplicaba. Y así con convicción de lo que quería llegar a ser, no faltó nunca al rito de inyectarse en el muslo la receta de su médico.

Fue en 2001, cuando la crisis afectó al club Newell’s donde militaba, que su padre y la familia decidieron poner rumbo a Barcelona donde su equipo de toda la vida le ofreció y cumplió costear los altos gastos que conllevaba el tratamiento.

En definitiva, aunque no se llevan registros exactos de su evolución, Schwartzstein asegura que si Messi no hacía el tratamiento hoy tendría unos 15 cms menos, pudiendo medir tan solo 1,55mts de altura.

Clave el tratamiento hormonal de Messi, un crack que desde su pequeña altura y siendo infante mostraba y asombraba a todos con la calidad que hoy encandila a todo el mundo.

Comentarios

comentarios