Votación Mundial 2026: Marruecos vs EEUU, Canadá y México

389

Marruecos en solitario se enfrenta al trío que han montado Estados Unidos, México y Canadá para montar el Mundial del año 2026.

La primera Copa del Mundo que se jugará con un nuevo formato de 48 equipos y 80 partidos, a diferencia del formato actual que presenta 62 encuentros, será definida su sede este miércoles en una votación inédita dentro del seno de la FIFA.

Anteriormente se elegía en un consejo directivo, casi a puerta cerrada, pero tras los escándalos con las escogencias de Rusia 2018 y Qatar 2022, el presidente de la FIFA Gianni Infantino busca con un voto abierto donde participarán todas las federaciones asociadas.

Además por primera vez se conocerá con exactitud quien votó por cada opción, en ánimos de la transparencia necesaria que pide el fútbol como el deporte de más peso en el orbe.

Por lo pronto ya se conoce que las dos confederaciones que agrupan a los equipos del continente americano, Concacaf y Conmebol votarán en pleno por la opción de sus vecinos del norte.

Marruecos por su parte se debate entre la polémica, acusando a la FIFA de preferir a sus rivales norteamericanos.

Para completar la presión, Trump también asomó la cara y presionó a favor de la elección de su país y sus aliados para organizar el Mundial mezclando la política con el fútbol, y a través de su cuenta en Twitter espetó: “Sería una pena que los países a los que siempre apoyamos fueran en contra de la propuesta de los Estados Unidos. ¿Por qué deberíamos apoyar a estos países cuando no nos apoyan, incluso en las Naciones Unidas?

Comentarios

comentarios