El Levante deja vivo al Barcelona en la Copa del Rey

203

El Levante venció 2-1 al Barcelona en el partido de ida de la Copa del Rey. Los golesde Mayoral y Cabaco bastaron para sentenciar el partido y dejar relativamente cerca la clasificación a cuartos.

El Barcelona ante el Levante fue un equipo carente de profundidad, juicio, ritmo y claridad. Valverde se confió y dejó el arsenal pesado descansando en casa.

Sin Messi ni Suárez, que ni siquiera estuvieron convocados o en el banco, el Barcelona se presentó con un equipo B donde Busquet se paraba frente al centro de la defensa y Aleñá aparecía como el conductor de la nada.

Coutinho, aunque maquilló el resultado con un penalti en el 85, fue lentinho todo el partido y Dembelé se mostró incisivo pero impreciso y desafortunado. Cillesen como siempre estuvo solvente y fue factor importante para que el partido no terminara en goleada.

Boateng se retiró en la segunda mitad sin un premio merecido, el atacante del Levante se mostró sobrado ante la marca defensiva y debió irse con su gol al vestuario.

Ernesto Valverde, el técnico del Barcelona, se confió de más y subestimó al rival que en La Liga ya venció al Real Madrid. Solo de los titulares puso en el terreno a Busquet y Vidal. El resto suplentes habituales o los canteranos que suman minutos.

Comentarios

comentarios