El periodismo deportivo venezolano está de luto: Adiós José Visconti

343
José Visconti, siempre un referente

El reconocido periodista deportivo José Visconti muy lamentablemente falleció este domingo en Caracas a los 70 años de edad.

Jefe de la sección de deportes de El Universal y el Diario de Caracas, además de ser fundador de Meridiano, se hizo muy popular durante su trabajo al frente de la sección de deportes del noticiario de RCTV. También hizo radio en Radio Caracas Radio 750 AM y Radio Capital 710 AM, además de sus funciones en El Nacional, Universo Deportivo y como docente en la Universidad Católica Santa Rosa.

Profesional de trayectoria que recibió diversos premios en su carrera: Premio Nacional de Periodismo Deportivo, Premio de la Fundación Casa del Artista y Premio Abelardo Raidi de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva en América AIPS.

Hombre conocido por su profunda fe religiosa, admirador de Juan Pablo II, tuvo la oportunidad de ser quien estuviera al frente del micrófono durante la primera visita que el Papa ofreciera a Venezuela.

Ingresó al Seminario con el propósito de ser sacerdote, sin embargo no llegó a ordenarse y fue cuando se inscribió en la Escuela de Periodismo de la Universidad Central de Venezuela en 1968.

En los últimos tiempos batalló de frente con problemas de salud, siempre superándolos con éxito.

José Visconti fue, es y será un referente en el periodismo deportivo, por su aporte, carisma y don de gente. Se fue un grande que siempre será recordado con una sonrisa, porque como sea siempre se las arreglaba para siempre en lo que hacía “sacarla de jonrón”.

Comentarios

comentarios