Estados Unidos e Israel certifican abandono de la UNESCO

301

La UNESCO terminó de perder a Estados Unidos e Israel como parte de sus socios miembros. La medianoche de final de año sirvió para culminar un proceso que se llevaba desde hace poco más de un año.

Estados Unidos presentó su dimisión en octubre de 2017 y más atrás le siguió Israel. Todo esto como protesta a la posición de la UNESCO por considerarse estaría a favor de una posible tendencia anti israelí.

La UNESCO ha condenado la ocupación de Israel a Jerusalén Este, además de nombrar algunos sitios judíos como patrimonio palestino y darles ingreso oficial y pleno a los palestinos desde hace casi 8 años.

La baja no supondrá un problema financiero importante para la UNESCO, que es el instrumento de la ONU que se encarga de proteger el Patrimonio de la Humanidad debido a que desde el ingreso de Palestina tanto Israel y Estados Unidos dejaron de financiarla.

Es la segunda vez que Estados Unidos abandona la UNESCO, la primera fue en 1984 al acusar al organismo de corrupto y convalidar intereses soviéticos en contra de los norteamericanos.

 

Comentarios

comentarios