Huelga en Amazon amenaza con retrasar los pedidos de Día de Reyes

317
Amazon entregaría tarde los pedidos de día de Reyes

Trabajadores de Amazon en España se unieron a la protesta de sus compañeros en Estados Unidos para presionar por considerar que los convenios laborales han sido decididos solo por la empresa.

La protesta busca como medida de presión provocar retrasos en las entregas durante una fecha pico como lo es el 6 de enero.

Adicional los sindicatos están denunciando que la contratación de personal para paliar la situación y poder seguir con sus cronogramas evitando retrasos con sus clientes, tema que los representantes de la empresa desmienten.

Un representante de los trabajadores de Amazon declaró que lo que están intentando es “visibilizar nuestras condiciones laborales y la actitud por parte de Amazon que se niega a negociar”.

Entre otras cosas exigen un aumento que debió hacerse efectivo a partir del 1ero de enero pero que Amazon no habría reconocido.

El juego aparece trancado y lo más probable es que los pedidos en España sufran un fuerte retraso debido a que la huelga duraría por lo menos hasta este viernes 4 de enero.

Comentarios

comentarios