Día Mundial de la Radio

324

Este jueves 13 de febrero, como todos los años, se celebra el Día Mundial de la Radio. Así lo declaró la Asamblea General de las Naciones Unidas por ser el 13 de febrero de 1946 el día en el cual se estableció la radio de las Naciones Unidas.

La radio ha sido, es y será el medio más atractivo y dinámico que existe, adaptándose a los cambios del siglo XX y XXI, transformándose y ocupando los espacios digitales con absoluta normalidad.

La radio es un medio que acompaña, genera diálogo, debate, pero por sobre todas las cosas es un medio que permite la tolerancia y la paz.

La UNESCO promueve la celebración de este año bajo el tema “Diálogo, tolerancia y paz” al “proporcionar una plataforma para el diálogo y el debate democrático sobre temas de actualidad, como la migración o la violencia contra las mujeres, la radio puede ayudar a sensibilizar y difundir nuevas perspectivas positivas. Asimismo, la radio puede ayudar a difundir la tolerancia y superar las diferencias para reunir a las personas en torno a objetivos y causas comunes, como el derecho a la educación y a la salud para todos.”

Comentarios

comentarios