Alemania recibe el mayor hackeo de su historia. Se filtran datos de centenares de políticos

305

Alemania despertó este viernes sufriendo el mayor hackeo en su historia. Millones de datos habrían sido revelados por un anónimo que se autodenomina como “investigador de seguridad y sátiro”.

A través de Twitter el hacker publicó los datos privados de más de 400 políticos, entre los que destacarían algunos de Angela Merkel. Diversos medios alemanes han confirmado el suceso.

Los únicos que pareciera no haber sufrido ataque alguno serían los miembros del partido de derecha Alternativa por Alemania, desconociéndose si esto ha sido deliberado o si en los próximos días se conocerán datos también de ellos.

La afectación del hackeo ha llegado incluso a más de treinta periodistas, artistas y representantes de algunas ONG.

De la filtración de documentos se pueden conseguir números de teléfonos móviles, direcciones personales, documentos internos de los partidos, cartas, facturas, correos electrónicos, documentos bancarios personales, información familiar sensible, tarjetas de crédito, entre otros. Para obtener muchos de ellos se precisa realizar un pago previo.

Aunque la filtración de datos comenzó a mediados de diciembre no se le dio mayor importancia hasta la noche del jueves ante la dispersión en masa de datos tan sensible. Fue entonces cuando las fuerzas de seguridad alemanas encendieron las alarmas y comenzaron a actuar.

Por ahora la red interna del gobierno ni las agencias de seguridad habrían sido afectadas.

Mientras tanto Alemania y su oficina federal ha comenzado contactos con los servicios extranjeros de otras naciones para intentar determinar desde donde han sido realizados los ataques.

 

 

Comentarios

comentarios