Estudiantes de Mérida 😀 remonta en cinco minutos y deja en evidencia al Deportivo Táchira 🤕

362
Táchira no pudo con Estudiantes. Imagen cortesía Prensa Dvo Táchira

Estudiantes de Mérida aguantó el gol inicial del Táchira y en la segunda parte solo le bastaron cinco minutos para voltear el marcador para sentenciar el clásico andino.

Por Prensa Deportivo Táchira.- En un choque caracterizado por la alta intensidad que se registró desde el primer minuto, el Deportivo Táchira F.C. cayó 2-1, en su visita a Estudiantes de Mérida F.C., en juego disputado en el Estadio Metropolitano de la capital emeritense.

Los primeros instantes fueron de alta fricción, a tal punto, que en los primeros 10 minutos, fueron amonestados tres jugadores, para bajar la rudeza con la cual había iniciado el compromiso.

Los locales tuvieron la primera acción peligrosa, cuando al 14’, Beycker Velásquez tuvo que exigirse en par de ocasiones. En primera instancia, atajó un tiro libre cobrado por Jesús Gómez y en el rebote, reaccionó para enviar al tiro de esquina, el disparo del defensor Galileo del Castillo.

No obstante, los cordiales abrieron el marcador al 20’ con una joya de Carlos Cermeño. El mediocampista cobró en corto un tiro de esquina desde el vértice derecho; Esli García le devolvió el balón y Cermeño colocó la esférica con su zurda educada, en el ángulo del poste derecho del arquero Alejandro Araque, para celebrar junto con sus compañeros.

Los Aurinegros comenzaron a desarrollar un partido con inteligencia. Permitió a los académicos tener el control de la pelota, replegándose con seguridad y apretando las marcas en la zona medular, para cortar los circuitos de los rojiblancos.

Aunado a ello, intentaron aprovechar las recuperaciones en el medio, para tejer acciones de peligro, por la vía del contragolpe, aunque no fueron concretadas estas intenciones.

En el complemento, el Carrusel Aurinegro estuvo cerca de ampliar la ventaja al 54’. Pablo Camacho filtró el balón bombeado, Lucas Gómez recibió con el pecho y su derechazo, fue contenido por el golero Araque.

Davixson Flórez también tuvo su oportunidad con un cabezazo tras un tiro libre levantado por Cermeño desde la derecha, aunque el testarazo del zaguero, salió ancho.

Los locales reaccionaron, pero nuevamente Beycker Velásquez apareció para apagar el fuego arriesgando su cuerpo para contener dos remates consecutivos, a quemarropa, de Wilson Mena, al 61’.

Fueron momentos difíciles para los dirigidos por Giovanny Pérez, porque Jesús Gómez comenzó a convertirse en el eje ofensivo de los merideños.

Al 72’, Gómez apareció por izquierda; llegó hasta línea final para enviar el centro atrás y el colombiano Mena colocó su remate abajo, ceñido al vertical izquierdo de Velásquez, para anotar el empate.

Cinco minutos después, en un mano a mano, Mena nuevamente batió al meta tachirense, para poner en ventaja a los académicos.

Los cordiales pudieron igualar al 81’, sin embargo, el disparo de José Miguel Reyes no generó problemas para el guardameta Alejandro Araque.

Los últimos minutos se jugaron con el corazón en la mano y el cuchillo en los dientes, dado que los Aurinegros buscaron con pundonor, el tanto de la igualdad, aunque sin concretarlo.

Luego de este partido, el Deportivo Táchira F.C. iniciará la preparación para su siguiente salida, pautada para este viernes 22 de febrero, cuando reciba a las 7 de la noche en Pueblo Nuevo, al Monagas SC, por la quinta jornada del Torneo Apertura 2019. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Wender Depablos.

FICHA TÉCNICA:

Estudiantes de Mérida F.C. (2): Alejandro Araque, José Manriquez, William Díaz, Galileo del Castillo, Daniel Linárez (Christian Flores 69’), Cristhian Rivas, Jesús Meza, Jesús Gómez, Edson Rivas (Adrián Valero 52’), Luz Rodríguez, Luis Castillo (Wilson Mena 57’). DT: Martín Brignani.

Suplentes sin jugar: Richard Ruiz, Oscar Sainz, Ronaldo Rivas, Andris Herrera.

Deportivo Táchira F.C. (1): Beycker Velásquez, Pablo Camacho, Davixson Flórez, Lucas Trejo (Yeferson Velasco 67’), Carlos Lujano, Juan Colina, Carlos Cermeño, Esli García (Jesús Orozco 46’), Edgar Pérez Greco, Duglar Angarita (José Miguel Reyes (67’), Lucas Gómez. DT: Giovanny Pérez.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Daniel Sánchez, Romeri Villamizar, Jeizon Ramírez.

Goles: Wilson Mena 72’, 77’ (EST); Carlos Cermeño 20’ (TÁC).

Amonestados: Jesús Meza 4’, Jesús Gómez 60’, Christian Flores 90+3’ (EST), Duglar Angarita 6’, Esli García 9’, Pablo Camacho 60’, Edgar Pérez Greco 62’ (TÁC)

Árbitro Principal: Ramón Ortega (Portuguesa).

Árbitros asistentes: Alberto Ponte (Portuguesa), Carlos Hoyo (Trujillo), José Uzcátegui (Trujillo).

Estadio: Metropolitano, Mérida, estado Mérida.

Incidencias: Jornada 4, Torneo Apertura 2019, Primera División de Venezuela.

Comentarios

comentarios