La verdad sobre tu respaldo de Whatsapp en Google Drive

171
Whatsapp y Google, dos monstruos que respaldan tus chats

Whatsapp y Google Drive han anunciado esta semana que el respaldo que puedes hacer de tus conversaciones y archivos de la App en la nube serán ahora ilimitados. Es decir, lo que respaldes de Whatsapp en tu disco de Google Drive no ocupará parte de los 15GB que ofrece el gigante de Internet.

Esta noticia ha servido como punto de inicio de un fake que mantiene a muchos en vilo porque se ha regado como pólvora y spam que Whatsapp borraría tus archivos a partir del 12 de noviembre del presente año.

Lo cierto de esto es que si, Whatasapp borrará todos los datos que tengas archivados pero solamente a aquellas cuentas que tengan más de un año sin actualizar esos respaldos sobre Google Drive.

Para evitar esto, si tienes dudas, solo debes dirigirte en WhatsApp a la sección de Ajustes y luego en Chats y seguidamente en Copia de Seguridad. Allí la app te mostrará la última fecha de respaldo realizada. Si tiene más de un año deberás actualizarla, de lo contrario no tendrás de que preocuparte.

Eso si, los respaldos en la nube de archivos no mantendrán el cifrado de punto a punto que ofrece WhatsApp, pero contarás con la seguridad que te ofrece Google Drive y que dependerá al final de como gestiones tus claves.

Noticia muy útil y positiva para aquellos que les gusta archivar todo, respaldar su información previa, chats, imágenes, sonidos y videos. Esos grandes respaldos que en muchos casos superan los varios Gigas, ya no ocuparán el espacio limitado al igual que la función de Google Photos que se presenta con una opción de archivado ilimitado.

Buena respuesta de Google que mantiene desde hace varios años 15 Gb de almacenamiento sin aumentarlo.

 

Comentarios

comentarios