Venezuela es hoy o nunca

189
Venezuela en su momento clave

Venezuela se enfrenta a Ecuador en lo que será su último y agónico chance de obtener un pase al Mundial de Polonia Sub-20.

La Vinotinto, que viene de ir de más a menos durante el Sudamericano Sub-20, deberá reponerse del mal juego de los últimos partidos y de no poder contar con Jan Hurtado tras su expulsión en el último partido.

Una victoria criolla, sumada a derrotas de sus similares de Colombia y Brasil le darían a la selección nacional su segundo Mundial consecutivo en la categoría

Prensa Vinotinto / Rancagua.- La Vinotinto sub-20 saldrá a buscar este domingo su cupo al Mundial de Polonia en la última jornada del Hexagonal Final del Sudamericano ante Ecuador en el estadio “El Teniente” de Rancagua.  

Debido a lucha en la tabla de posiciones para definir al campeón del certamen y los clasificados tanto a los Panamericanos como a la Copa del Mundo, el orden de los partidos cambió y ahora los criollos jugarán a las 6:50 p.m. (hora venezolana) su respectivo compromiso.

La selección nacional tendrá la baja del delantero Jan Hurtado, quien salió expulsado sobre el final del duelo ante Colombia, sin embargo darán todo para cumplir el objetivo planteado desde inicios del ciclo.

Por otra parte, los dirigidos técnicamente por Jorge Célico llegan a esta fecha con siete puntos acumulados, ubicándose en la tercera casilla de la tabla. Además, fueron líderes del Grupo B con nueve unidades.

Venezolanos y ecuatorianos tienen un parejo historial en el torneo continental de la categoría tras enfrentarse en diez oportunidades, dividiendo cuatro triunfos a cada uno y par de empates.

El último enfrentamiento se llevó a cabo en el anterior Sudamericano, durante la segunda jornada de Hexagonal Final con resultado favorable a la Vinotinto por 2-4.

Todos llegan con opción

Este domingo se conocerán a los otros tres clasificados a la cita mundialista, desde la segunda a la sexta casilla, no sólo se pelea el resto de los boletos a Polonia sino también la posibilidad de campeonato, en algunos casos.

A primera hora (4:30 p.m., en Venezuela), Colombia recibirá a Uruguay, mientras que el certamen cerrará con el partido entre Brasil y Argentina a las 9:10 de la noche.

Comentarios

comentarios