Carrefour enciende las redes en Argentina por supuesta campaña machista

783
carrefour
carrefour

Carrefour Argentina no olvidará un 31 de julio por la polémica suscitada a raíz de una campaña desplegada en todas sus tiendas por el Día del Niño.

El 19 de agosto se celebra el Día del Niño y a tales efectos la cadena de tiendas Carrefour imprimió decenas de afiches que colgaron en cada una de sus tiendas a manera de campaña.

La polémica se encendió de inmediato porque mostraban frases, una al lado de la otra diciendo: “con C de Campeón” y “con C de Cocinera”, así como también “con C de Constructor” y “con C de Coqueta”, esto último que ni siquiera se puede entender como un oficio.

La gente se molestó y empezó a atacar la campaña despotricando en todas las redes y convirtiendo el tema en tendencia. Carrefour al darse cuenta del error respondió rápidamente, pidió disculpas y anunció el retiro inmediato de todas las piezas en sus tiendas.

¿Un error o una intención? Acusar a la empresa de machista es algo que escapa de cualquier lógica aceptable. Pero en el terreno de las especulaciones no faltaron quienes opinaron la intencionalidad de la campaña para llamar la atención. Si así fue, entonces en vez de despidos probables a los responsables, podrían haber promociones por el éxito en el ruido generado.

Comentarios

comentarios