Desastre, goleados y a la casa. La Vinotinto fracasa y queda fuera del Mundial

495
Dudamel cabizbajo después del tercer gol. El DT se quedó sin respuestas para el partido

La Selección de Venezuela no podía tener peor despedida en el Sudamericano Sub-20, o si, pudo ser peor. Ecuador le asestó un 3-0 reflejando en el marcador lo que se vio en la cancha.

La Vinotinto fue de más a menos durante todo el torneo, consiguiendo una clasificación temprana en la fase de grupos y confirmando el supuesto favoritismo que traía al inicio del torneo.

Sin embargo, el último partido de esa fase mostró lo que vendría a continuación. Victorias sobre Colombia y Chile, frenazo contra Brasil y victoria sobre Bolivia para cerrar.

En todos los partidos el mismo esquema, los mismos nombres y las mismas respuestas. Sin variantes, con los mismos cambios en la segunda parte y utilizando muy pocos jugadores y argumentos fue la tónica sostenida por el DT Rafael Dudamel.

No se vio en ningún momento alguna respuesta distinta a los escenarios distintos que planteara cada partido, el esquema siempre fue algo rígido como si los adversarios de turno fuesen lo mismo o jugaran a lo mismo.

Quien si jugó a lo mismo fue La Vinotinto, y no por la calidad de la plantilla que es incuestionable, sino por las decisiones de un cuerpo técnico que no mostró intenciones de acomodarse a los partidos o responder según lo que pedía el momento.

Mucho habrá que corregir y mucho el cuerpo técnico deberá razonar luego de este traspiés. Las responsabilidades están claras y no son de la plantilla. 30 módulos para preparar este torneo con un material disponible de mucho nivel.

Pueden haber excusas para no haber clasificado, el rival también juega, pero no puede haber excusa alguna para haber quedado eliminados de la forma como sucedió.

Fracaso.

Comentarios

comentarios