Giovanni Savarese: un bombardero caraqueño que conquistó a la MLS

126

Giovanni Savarese, “Gio” como se le conoce en Estados Unidos, fue el primer futbolista venezolano en la MLS, la liga de fútbol profesional de este país, y también el primero en entrenar a una de sus franquicias.

Nacido en Caracas hace casi 50 años, fue parte del primer draft de la MLS en el que fue seleccionado por el desaparecido Metrostars de Nueva York. En ese club debutó, anotó el primer gol en la historia de la institución y, años más tarde, tras un extenso recorrido que lo llevó a vestir las camisetas del New England Revolution y el San Jose Earthquakes, se ganó un lugar en el Salón de la Fama de este deporte.

Savarese hizo su estreno en el fútbol profesional a los 15 años de edad con la camiseta del Deportivo Italia. Integró la selección de Venezuela en todas sus categorías y, en su largo recorrido como jugador, integró también los planteles del Caracas, Táchira y Deportivo Italchacao.

A Gianni lo apodaban “El Bombardero”, tal era su potencia en el área. Estuvo en Inglaterra y en Gales, un lugar en el que es recordado con mucho afecto tras su paso por el Swansea. También pasó por Italia y, si bien su recorrido por la selección mayor no le dio las glorias de las que disfrutaron otras generaciones, disputó partidos de Copa América y eliminatorias al Mundial.

Como entrenador, fue campeón con el Cosmos de Nueva York donde dirigió al mítico Raúl y a nuestra leyenda, Juan Arango. Desde 2017 está al frente del Portland Timbers en la MLS.

Encuentros Mundanos: @encuentrosmundanos (Instagram) | @encuentrosmund1 (Twitter)

Carlos Bustamante: @carlosbuk (Instagram y Twitter)

Daniel Chapela: @dchapela (Instagram y Twitter)

Gianni Savarese: @giosavarese (Instagram)

Comentarios

comentarios