Julio Castro: mirada fotográfica para retratar la salud de un país

38

Julio Castro, invitado de Daniel Chapela y Carlos Bustamante, es una de las voces más requeridas en Venezuela en estos tiempos de pandemia. El doctor Castro es médico especializado en infectología y medicina interna. Graduado en las aulas de la Universidad Central de Venezuela, ha ejercido la docencia y, desde hace más de dos décadas, se desempeña como médico infectólogo en la Políclína Metropolitana, además de haber sido en su momento director de la Dirección de Salud del Municipio Sucre en el estado Miranda.

 

Con Julio Castro hablamos sobre su vida, su formación académica y, en especial, su gran sentido del compromiso social. Son conocidas sus posturas respecto a las políticas de sanidad pública que el país requiere para encarar la profunda crisis sanitaria que padece y su autoridad profesional lo ha llevado a formar parte de una comisión de expertos creada para hacer frente al impacto del coronavirus en Venezuela.

 

Sus opiniones han sido tomadas en cuenta, también, en la elaboración de proyectos globales de desarrollo para Venezuela, como el conocido “Plan País” presentado por Juan Guaidó.

 

Hay otras facetas interesantes en la rica hoja de vida de Julio Castro. Su afición por la fotografía es una de ellas. Nuestro invitado ha encontrado en el Ávila una fuente de inspiración permanente para darle cabida al arte de ponerle luz y color a todo aquello que pasa por el filtro sensible de la mirada. En tiempos recientes, ha sido colaborador habitual del portal Prodavinci.

 

Encuentros Mundanos: @encuentrosmundanos (Instagram) | @encuentrosmund1 (Twitter)

Carlos Bustamante: @carlosbuk (Instagram y Twitter)

Daniel Chapela: @dchapela (Instagram y Twitter)

Julio Castro: @juliocastrom (Instagram y Twitter)

Comentarios

comentarios