Whatsapp podría mostrar publicidad en breve

446

Whatsapp mantuvo por varios años, desde su lanzamiento hasta que la compró el imperio Facebook, una advertencia que indicaba que la podrías utilizar durante un año y luego empezarían a cobrarte por el servicio.

Sin embargo en cada actualización ese año se extendía uno más, y así fue avanzando y creciendo Whatsapp sin ofrecer anuncios publicitarios hasta ahora.

En el momento de su máximo crecimiento exponencial, la famosa App líder del segmento, fue adquirida por Facebook en una operación astronómica de 22.000 millones de dólares.

Con el tiempo hemos visto como las tres plataformas, Whatsapp, Facebook e Instagram se han ido vinculado y sincronizando haciendo funciones entre ellas algunas más visibles, otra menos llamativas pero no por esto menos impresionantes.

Desde la publicación conjunta entre Instagram, Fanpages y perfiles de usuarios en Facebook, hasta la conexión entre números en Whatsapp y sugerencias en Instagram y Facebook son parte de el descomunal cruce de datos entre las tres plataformas que unen a la mayor cantidad de usuarios de dispositivos móviles.

Whatsapp y publicidad

Whatsapp siempre se mantuvo sin publicidad, pero parece que esto se termina pronto según lo que se ha podido filtrar. El gigante de Mark Zuckerberg está desarrollando la forma y manera para comenzar colocando publicidad entre los stories, como una forma de empezar a monetizar la app.

Así funciona en Instagram y les ha ido bien hasta la fecha. No es tan invasivo y se puede pasar por alto si no te interesa, pero estará allí como parte de una forma de producir dinero en tiempos que el crecimiento de Facebook ha perdido ritmo y la bolsa de valores no la trata tan bien.

Es cuestión de semanas, o tal vez de días, para comenzar a visualizar publicidad también en la app más difundida del planeta: Whatsapp. Porque al final todo lo gratis también tiene su precio. No solo entregaste tus datos para usar una app sin costo, ahora tus datos le sirven a Whatsapp para vender, atrapar clientes y enviarte publicidad personalizada.

Comentarios

comentarios