Google Fuchsia, el sistema que reemplazaría a Android en los próximos años (+Video)

394

Google prepara su apuesta más fuerte tal vez en toda su historia: Google Fuchsia, un nuevo sistema operativo que es mucho más que una actualización o renovación de Android, sino uno completamente nuevo.

La idea de Google Fuchsia es crear un sistema que permita conectar de nuevas maneras a distintos dispositivos y generar un rendimiento mucho mejor en los equipos.

Se trata de una apuesta muy amplia si se toma en cuenta que 3 de cada 4 equipos móviles utilizan Android como sistema base.

Las incógnitas que se generan pasan por la compatibilidad con equipos antiguos, si el usuario deberá migrar rápido a equipos de última tecnología o podrá hacerse esto de manera paulatina.

Lo cierto del caso es que Google tiene trabajando en el proyecto a más de 100 especialistas y el proyecto podría estar lanzándose en menos de tres años para sustituir a Android y así terminar con una cantidad importante de grietas y fallos que tiene hoy en día.

Al parecer no hay apuro pero si concentración en el proyecto. Se dice que ya hay programadores externos que apoyan esta iniciativa y empiezan a realizar pruebas fuera del equipo de desarrollo.

El proyecto sigue siendo un tanto anónimo y oficialmente no se le conoce el nombre, entre los que se apunta Project Fuchsia, Fuchsia OS, Google Fuchsia o inclusive simplemente Fuchsia.

Google dejó entrever información sobre este sistema hace dos años cuando poublicó sin mucho ruido códigos en su repositorio GitHub, y más recientemente el año pasado se pudo conocer en video una UI del sistema que se conoció con el nombre de “Armadillo” donde podría verse por primera vez la interfaz.

Para mayor revolución entre la comunidad, se ha podido conocer que supuestamente este sistema no se basará en Linux, lo que significa que es un desarrollo que va desde cero, información que Google ni niega ni confirma.

Google Fuchsia no solo reemplazaría a Android sino a todos los sistemas basados en la plataforma, incluyendo Chrome OS y funcionando como base para todo el hardware, añadiendo además términos de seguridad que sirvan para competir en este aspecto con iOS

 

Comentarios

comentarios