Los CEO de Google, Apple y Microsoft restringen la tecnología a sus hijos

420

Steve Jobs (Apple), Bill Gates (Microsoft) o Sergey Brin (Google), contrario a los que muchos pudieran pensar, mantienen apartados a sus hijos de los grandes avances tecnológicos que lideran.

Es común entre ellos mantener el acceso a dispositivos y la última tecnología alejado de sus hijos, porque según ellos mismos afirman, esta recorta la creatividad inicial que es tan importante para el desarrollo infantil.

En contraste prefieren que tengan a la mano libros y juegos más tradicionales con los cuales puedan crecer en un ambiente parecido al que ellos tuvieron en sus edades tempranas.

El mismo Steve Jobs confesó en una oportunidad que sus hijos no usaban Ipads: “No lo han usado, nosotros limitamos la cantidad de tecnología que nuestros hijos usan en casa”, contestaría Jobs ante la consulta de un periodista de si sus hijos estarían muy contentos con la salida al mercado de estos dispositivos.

Bill Gates por su parte no permitió a sus hijos usar teléfonos celulares durante su infancia, y solo fue a partir de los 14 años que permitió que empezaran a tener el suyo propio, a pesar sin embargo de prohibirles llevarlo a la mesa o a la cama a la hora de dormir.

Muchos desconocen que existe La escuela Waldorf en Silicon Valley, creada justamente para que los niños crezcan en un ambiente controlado y alejado de la tecnología. Más de dos tercios del alumnado son los hijos de directivos de las grandes corporaciones tecnológicas.

En esa escuela los niños hacen actividades sobre naturaleza, estudian sobre temas de autosostenibilidad y cuidado ambiental, entre otros.

Con información de xataca.com 

Comentarios

comentarios