#SudamericanoSub-20 La Vinotinto amenaza: “Vamos a sacar esto adelante y clasificar al Mundial” (+Video)

232

La selección de Venezuela suma nueve sesiones de entrenamiento en su estadía por Cali y ya tiene la cuenta regresiva para el inicio del certamen en Chile

Prensa Vinotinto / Cali.-Tras cumplirse el sexto día de trabajo en suelo colombiano, la Vinotinto sub-20 se encuentra a una semana de arrancar el camino hacia el Mundial de Polonia 2019, cuando tenga su debut en el Sudamericano el próximo jueves 17 de enero ante su similar cafetera.

El defensor Ignacio Anzola, quien acumula 26 módulos de preparación, comenta sobre el gran ambiente que se vive en la selección nacional a falta de pocos días para ese ansiado primer compromiso.

“Seis semanas que parecen mucho pero han pasado volando. Ya falta simplemente una y la adrenalina del Sudamericano se siente en el ambiente, con toda la alegría del mundo que vamos a sacar esto adelante, clasificar al Mundial y vamos a hacer un gran papel”, dijo.

Por otra parte, la línea defensiva está al tanto de la importante responsabilidad que tienen para dejar, en conjunto con el guardameta de turno y la ayuda del resto del equipo, el arco en cero la mayor cantidad de veces o permitir la menor cantidad de goles posibles para asegurar su pase a la Fase Final.

“En un Sudamericano todos los goles que te encajan hacen una diferencia. Con esta gran delantera que tenemos, en cualquier momento podemos hacer un gol y manteniendo el arco en cero en todos los partidos nos va a llevar a la victoria, al hexagonal y luego a clasificar al Mundial”, comentó el zaguero.

Sana batalla

En la zaga central, la Vinotinto sub-20 cuenta actualmente con cuatro jugadores que pueden aportar al colectivo, sin embargo aún la lista definitiva no está cerrada y por ello se juegan la vida para mantenerse en la convocatoria final de 23 futbolistas.

“Es una competencia muy sana. Tres compañeros excelentes, cada uno con experiencias diferentes pero con mucho que aportar para el equipo. La calidad de (Christian) Makoun, jerarquía que tiene Júnior (Moreno) y la experiencia de Roberto (Chacón) con la Libertadores”, detalló el jugador del Deportivo Lara.

Pero en un deporte colectivo, todos deben sumar en pro de luchar por un mismo objetivo, que en este caso será la clasificación a Polonia. “Cada uno de nosotros tiene cosas que aportar y todo eso suma. Sabemos convivir, tenemos una bonita amistad pero todos vamos a dar el todo por la camiseta para salir titular y ganar los partidos”, dijo.

Debut continental

Para el defensor Ignacio Anzola podría ser su primera participación en un torneo juvenil Sudamericano, por lo que no puede negar la alegría de estar entre los elegidos en la última fase previo al certamen.

“Por lo que me han dicho son torneos muy fuertes y exigentes, lo mental es lo más importante porque como juegas tan seguido, al final la fatiga pasa a un segundo plano cuando tienes la mente bien puesta”, expresó.

A pesar de las comparaciones que se tiene entre este generación y la anterior que finalizó como subcampeona del Mundo, el grupo busca darle la vuelta para motivarse y seguir haciendo historia dentro del fútbol venezolano.

“Es una responsabilidad muy bonita. La generación pasada puso el listón alto. Tienen muchas expectativas sobre nosotros por todo lo que hizo la anterior selección pero es algo que tenemos que saber sobrellevar pero con la alegría de poder llevar esta camiseta y poder competir para ir a otro Mundial”, cerró.

Comentarios

comentarios