Youtube, la red social de videos más importante del planeta, de hecho el segundo buscador en Internet solo detrás de Google, sufrió una caída este martes en horas de la noche de occidente.
Usuarios de todas partes del mundo reportaron con notable angustia la imposibilidad de ingresar al site que se ha convertido en la verdadera competencia de la TV convencional desde hace ya varios años.
Desde Reino Unido, a Estados Unidos, desde Argentina a Venezuela, desde todos lados llegaron los reportes. Incluso la policía de Filadelfia solicitó a través de Twitter que los ciudadanos evitaran seguir llamando al 911 reportando el tema como una emergencia.
Solo fueron unos minutos y Youtube se disculpó con un breve comunicado mientras corregían la situación, a la vez que agradecían los reportes de los usuarios.
El problema no pasó a mayores y ya los usuarios pudieron conectarse como es habitual para subir videos o disfrutar de sus canales favoritos.
Thanks for your reports about YouTube, YouTube TV and YouTube Music access issues. We're working on resolving this and will let you know once fixed. We apologize for any inconvenience this may cause and will keep you updated.
— Team YouTube (@TeamYouTube) October 17, 2018
«Gracias por sus reportes acerca del problema de acceso a YouTube, YouTube TV y YouTube Music. Estamos trabajando en resolverlo y les avisaremos apenas quede resuelto. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que les pueda causar».